Acerca de…

¡Bienvenidos a mi página web personal!. Soy Emerson Sebastián Madrid Lorca, y me pone muy contento que visites este espacio. Ojalá te guste el contenido que aquí expongo.

Emerson Sebastián Madrid Lorca
Yo en mi estación de radio QRP, radioaficionado señal distintiva CD3EMT. De fondo, se puede ver mi transceptor hecho en casa para la banda de 40 metros y a su costado el FT-817ND (mi equipo de radio favorito) con sintonizador automático de antena.

Desde muy niño que soy un entusiasta por la electrónica. Siguiendo el ejemplo de mi abuelo, electrónico autodidacta, construí mis propios equipos de audio, transmisores y receptores de radio, antenas, fuentes de poder lineales y switching, entre otras cosas. Experimenté con electrónica de estado sólido y a válvulas termoiónicas (tubos). Cuando iba en el colegio (secundaria) implementé una radioemisora FM pirata en mi pueblo natal, Guacarhue, utilizando componentes electrónica recicladas, con transmisor, antena y mezcladora de audio de fabricación 100% artesanal.

En lo profesional, el año 2010 me titulé con distinción máxima como Ingeniero Civil Electricista en la Universidad de Chile. Desde entonces me he desempeñado en diversos proyectos tecnológicos, principalmente relacionados con telecomunicaciones para gran minería del cobre, tanto de superficie como en ambiente subterráneo. Actualmente, junto a mi compañera de vida tenemos una microempresa de desarrollo electrónico, donde hemos concebido nuestro primer producto: Chaski RF [más info en www.chaskirf.com].

Otra actividad que disfruto mucho es la docencia, la que he ejercido en universidades y centros de formación técnica. He dictado cursos de electrónica, telecomunicaciones y sistemas eléctricos de potencia.

Estaré muy agradecido de tus comentarios.

Saludos desde Talca, Región del Maule – Chile.

Emerson S. Madrid Lorca