Chaski RF

Chaski RF es una familia de productos para comunicaciones inalámbricas nacida en Chile el año 2016, en continuo desarrollo por la empresa familiar Eming Ingeniería SpA, conformada por los ingenieros Paola Alejandra Bruna Rojas y Emerson Sebastián Madrid Lorca. (yo)

Su nombre es un homenaje a quienes fueron los mensajeros del precolombino Imperio Inca, que dominó gran parte del la región andina de nuestra querida Latinoamérica. Los antiguos Chaskis llevaban información y encomiendas a través de un eficiente sistema de postas, recorriendo cada ruta desde y hacia el Cuzco.

Grabado del siglo XVI de un Chaski (o Chasqui), tocando el pututu (“caracola”, instrumento de viento andino) y llevando en su mano izquierda un quipu (utensilio para contabilidad y, según algunos estudiosos, medio de escritura gráfica inca).

Con nuestros productos Chaski RF buscamos entregar comunicaciones en aquellos parajes remotos donde antiguamente estos mensajeros lo hicieron – y también en otros lugares aislados de similares características – haciéndolo siempre de forma tal que el impacto medioambiental sea mínimo y se optimice el uso de recursos humanos y económicos.

Logo CHASKI RF, marca registrada.

Para más información, visita la web oficial de Chaski RF:

www.chaskirf.com